Salamanca - Llión - Bierzu-Zamora

     Carlismo | Objetivos | Evolución | Llingua | Foru  Enlaces  | Contacta

alt1
alt1
alt1 alt1 alt1

Carlismo

Historia del País Leonés

Comarcalización

Evolución ideológica

Ecología

Nuestra lengua, el astur-leonés

Montejurra2007

¿Por qué nos encontramos en la actual autonomía?

Objetivos carlistas en el País Leonés

Aniellu Llïonés / Anillo Leonés

Contauta Contacta

Academia de la Llingua Asturiana




Partido Carlista del Reino de León

Apartado de Correos 160 C.P. 37001 Salamanca


alt1

15 AÑOS DE RETRASO

Los mineros leoneses, se han encontrado en medio de una guerra entre la patronal y el gobierno.
Su lucha es una lucha contra una patronal mafiosa y un gobierno que ni está, ni se le espera. Los planes del carbón, no han dado salida a una situación que se viene dando al menos desde hace 15 años.
La falta de voluntad política y las continuas privatizaciones de empresas clave, así como la falta de inversión no han hecho más que empeorar la situación y condiciones de un sector fuertemente castigado por la dura competencia del mineral foráneo.
Desde el Partido Carlista del Reino de León, abogamos por el carbón como fuente de energía y solicitamos que el gobierno central haga los esfuerzos políticos y económicos para el carbón de nuestra tierra tenga futuro. La Fundación Ciudad de la Energía y su planta de captura de CO2 es un comienzo para hacer del carbón una energía limpia y barata.
Por ello exigimos una inversión real y comprometida en el desarrollo de I+D+I para reconducir la situación ya que llevamos demasiados años de retraso.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así?




CONFERENCIA SOBRE LAS GUERRAS CARLISTAS

 21 de diciembre, San Miguel de las Dueñas (Bierzo)

El pasado 21 de diciembre, dentro de  u un ciclo de actividades culturales organizadas por la asociación vecinal de San Miguel de las Dueñas, un nutrido grupo de personas acudió a la conferencia-coloquio sobre las Guerras Carlistas impartida por Javier Cubero en el Edificio de Usos Múltiples de dicha localidad.

Conferencia sobre las Guerras Carlistas en San Miguel de las Dueñas.

Después de la conferencia se visitó el llamado "Escorial del Bierzo", un magnífico monasterio de la orden del Císter, de más de 1200 años de antigüedad.


LA VERGÜENZA DEL FERROCARRIL CHARRO

Vergüenza. Eso es lo que siente uno al ver la situación del ferrocarril en la provincia de Salamanca. Tenemos pocas líneas activas y para colmo los trenes que discurren por ellas están anticuados descaradamente ante la dejadez a que nos someten tanto el Estado como la Junta de Castilla y León.(Leer más...)


Crónica de la presentación oficial del libro

La foto

Utilísima obra la que han escrito estos dos compañeros de Salamanca, dirigida, principalmente, a los lectores del ámbito universitario. Bien escrita, narrando lo hechos esenciales, es la primera aportación a los numerosos actos a celebrar por el 175 años del Carlismo.


CONTESTANDO AL SEÑOR BALBOA DE PAZ

Me dirijo a ustedes debido a su artículo titulado "Dos fechas para una corporación confusa", en que se nos tacha de "integristas" a los miembros del Partido Carlista Leonés, descalificación que, de tener cierto conocimiento sobre el carlismo y su historia, no se hubiese dado, pero qué se puede esperar de un medio de comunicación que intenta identificar Región Leonesa o País Leonés con la provincia de León excluyendo a Zamora y Salamanca y que en los últimos tiempos no ha hecho sino atacar al leonesismo político a la mínima ocasión que ha tenido (se les nota quién les pone el dinero sobre la mesa).(Leer más...)


Rotundo NO a la subida de impuestos de Lanzarote

Hemos vivido una nueva manifestación en la ciudad de Salamanca en la que miles de ciudadanos hemos llenado hasta los topes la Plaza mayor nuevamente para dejar claro que nos oponemos a la subida de impuestos abusiva que proyecta el alcalde Julián Lanzarote, del PP, en que pretende hacernos pagar unos cuantos millones de euros que no quiso cobrar a varios constructores (Leer más...)


NUEVO ESTATUTO:

NUEVA BURLA AL PUEBLO Y AL PAÍS LEONÉS

La reforma recién aprobada del estatuto de la comunidad autónoma de Castilla y León no trae ninguna mejora a los obreros leoneses, ni a sus intereses (tampoco a los castellanos) ni traerá un bienestar para ellos ni un empleo de más calidad en estos momentos de precariedad laboral, tampoco favorecerá a las comarcas rurales leonesas en su lucha por un futuro y contra la despoblación, y por supuesto, sigue dando la espalda al pueblo leonés de cara a recuperar su histórico autogobierno.(Leer más...)


¿QUÉ ES EL LEONÉS (O LLIONÉS, O LLEONÉS, O ASTURIANO, O ASTURLEONÉS, O MIRANDÉS)?

Ricardo Chao

En estos días se está hablando mucho en la prensa acerca de la posibilidad de que el leonés llegue por vez primera a las escuelas, aunque todavía no están nada claros los detalles. Por ejemplo: ¿Se implantará sólo en la ciudad de León, o en toda la provincia; o también en Zamora y Salamanca? ¿Se usará una versión normalizada, o en cada comarca se enseñará la variante local?(Leer más...)


CACIQUISMO Y PUCHERAZO: ELECCIONES EN LEÓN

La jornada electoral del domingo 27 de mayo nos deparó unos resultados electorales en el Reino de León en que, pensándolo a fondo, uno no entiende si es que somos unos buenazos que perdonamos todo o directamente somos imbéciles.(Leer más...)


 

UN PAÍS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El País Llïonés vive en este momento histórico una situación más que dramática, estando en vías de desconfigurarse como País y convertirse en un desierto gracias a las políticas neoliberales de los Gobiernos de Madrid y Valladolid. (Leer más...)


ASESINATO POR LA ESPALDA A LA MONTAÑA LEONESA

Un nuevo expolio para el pueblo leonés se avecina y este expolio viene, como no podía ser de otra manera, de parte de la Junta de Castilla y León. No contento el gobierno autonómico del PP con el continuo despoblamiento a que está sumiendo a las regiones y comarcas del Reino de León con sus políticas (Leer más...)


EL REINO DE LEÓN, NUESTRA TIERRA

Uno de los objetivos que tiene el PCRL es el de que el pueblo leonés (y con "leonés" nos referimos a lo concerniente a todo el Reino de León, y no a una provincia o ciudad determinada) pueda decidir su futuro libremente, sin ningún tipo de traba y que, si así lo decidiese, se convirtiese en una comunidad autónoma o en un estado federado al del conjunto de las Españas. Por ello, nos es imprescindible que se lleve a la práctica el derecho de autodeterminación recogido en el artículo 5 de la Declaración universal de los derechos de los pueblos y que al Reino de León, como pueblo, le asiste.


LA "LLINGUA" DE LOS LEONESES

Hablar hoy de la existencia de una lengua propia de en la tierra del Reino de León, suena a algunos de sus habitantes como una afirmación grotesca, casi a un juego de niños, una infantil práctica de imitación de la situación de otras zonas de las Españas como Cataluña, el País Vasco o Galicia. Es como si en la lucha por tener "más identidad", de significarnos en el campo político, nos lanzásemos a una desafortunada "invención" de situaciones extrañas e impropias de nuestra tierra. (Leer más...)

 


¿POR QUÉ PEDIMOS AUTOGOBIERNO PARA EL PAÍS LEONÉS?

El País Leonés ha sido la Región española que más población ha perdido en este último año, en el que perdió 2.274 habitantes, Zamora y León tienen un -3,0 de crecimiento poblacional, y en renta per cápita Zamora ocupa el 41º de las cincuenta provincias españolas, mientras que Salamanca es la 28ª y León la 26ª, estando por tanto las tres leonesas las que peor en renta per cápita de la autonomía (Valladolid es la 22ª, Burgos la 17ª, Palencia la 19ª, Avila la 24ª y Segovia la 20ª) y eso por no hablar de PIB, y otros aspectos económicos en los que los leoneses estamos en la cola de las Españas.(Leer más...)

 


ASÍ SE CREÓ ESTE INVENTO... LLAMADO "CASTILLA Y LEÓN"

En el proceso autonómico, los leoneses participaron en numerosos debates públicos. Por aquel entonces..año 1977, Martín Villa es nombrado secretario General de UCD en León. Declara lo siguiente….León ocupa un lugar geográfico con características diferentes de Castilla, Asturias y Galicia. En este mismo año se hace publico en Burgos y Valladolid el primer proyecto de estatuto "castellano-leonés".(Leer más...)


alt1
Partido Carlista
 
Partido Carlista E.K.A.
 
Partíu Carlista Asturies
 
Partit Carlí de Catalunya
 
Xuventúes Carlistas
 
Esquierda Confederal
Foru Astur Llïonés
 
Foru de las Xuventúes
 
Foru de E.K.A.
 
Asesinatos de Montejurra 
 

RED CONFEDERAL CARLISTA

 

¡LA FUENTE-BARCA D´ALVA REAPERTURA YA!

carlismo

 

alt1
alt1

  Carlismo | Objetivos | Evolución | Llingua | Foru  | Enlaces  | Contacta

    Partido Carlista de León-Partíu Carlista de Llïón  Copyright® 2007